Sergio Romero comentó que cuando inició a crear su carrera como solista, las amenazas llegaban con más continuidad.
Tras varias amenazas y atentados contra los locales donde se presentaba, Punto Final acompañó al cantante Sergio Romero, más conocido como «Chechito» en una noche de conciertos y fue testigo del terror vivido sobre el escenario.
Después de muchos días de haber parado sus presentaciones por la muerte de Paul Flores, vocalista de Armonía 10, el artista de la cumbia se presentó en la explanada de Unicachi. Los comerciantes celebraban el 22 aniversario de ese emporio; y el equipo de investigación de Latina, lo acompañó.
Durante el recorrido, el cantautor expuso que fue víctima de extorsión en múltiples ocasiones. Constantemente le exigían sumas elevadas de dinero. Es más, reveló además que ha «caminado con 30 de seguridad, 10 cuidaban al bus, 10 me cuidaban a mi, y 10 cuidaban a mi manager«.
«He comprado chaleco antibalas y también salgo con mi gente bien preparada para todos lados. Ya no queremos que se siga derramando sangre de inocentes», agregó el cantante.
«Chechito» ha sufrido en carne propia la extorsión. El pasado 15 de setiembre del 2023, antes de presentarse junto a su orquesta en San Juan de Lurigancho, fue víctima de delincuentes denominados «Los malditos de Bayóvar«, quienes hicieron estallar una granada en una conocida discoteca del distrito. El atentado dejó 15 heridos.
Dos meses después, en Chiclayo tuvo que suspender su concierto porque la policía le informó que lo querían matar con una granada.
Sergio Romero comentó que cuando inició a crear su carrera como solista, las amenazas llegaban con más continuidad. Al inicio solo decidió presentar una denuncia; sin embargo, «muy aparte de la ayuda policial, la denuncia, también tuvimos que tomar cartas en el asunto y poner mucha más seguridad«.
«En la primera ocasión me pidieron S/300 mil hasta ahora recuerdo, cuando empezó a crearse la marca Chechito… fuimos a hacer la denuncia a conversar sobre el tema y nos dijeron que sí que nos iban a ayudar», añadió Romero.
Aunque por el momento las amenazas han cesado, el popular «Chechito» agregó que alguna vez 30 personales de seguridad resguardaban de él y su equipo.
«En el tiempo en que me estaban extorsionando yo dupliqué mi seguridad. Andaba demasiado resguardado. A todos los promotores de los lugares que me iba a presentar les pedía las garantías, les pedía bastante seguridad. Sobre todo la seguridad para el público porque ellos son los que van a divertirse», mencionó Romero.
Sin embargo, no todos los artistas corren con la misma posibilidad de contratar un resguardo. En esta coyuntura, Miguel Laura que es un reconocido compositor de la cumbia, compartió con Punto Final su último tema «Resistencia», pues ante la gigantesca ola de criminalidad, él solo espera crear conciencia en las personas y las autoridades.
Sergio Gonzalo Romero, ´Chechito´, creció en San Juan de Lurigancho, donde aprendió a sobrevivir en medio de la pobreza y delincuencia. Junto a su madre empezó a salir adelante. De niño le parecía ridícula la idea de escuchar chicha; pero ahora, a sus recién cumplidos 20 años, vive de este género musical.
Te puede interesar:
También te puede interesar