Punto Final descubrió que existen varios colegios que funcionan sin autorización en Lima Norte.
La educación en Perú afronta un duro momento, y es que Punto Final ha puesto al descubierto que existen colegios bamba, pues funcionan sin autorización y en el reportaje emitido por el programa dominical, se muestra el caso del supuesto «colegio» inicial y primario, Pasitos Guadalupanos José y María en Carabayllo.
Este colegio en Lima Norte tenían varias aulas para albergar a niños de 3, 4 y 5 años, mientras que en el nivel de primaria, 83 pequeños iban a clases todos los días. Sin embargo, los padres descubrieron que este colegio no tenía autorización para funcionar como tal.
Los padres de familia pagaban por mensualidad un aproximado entre 100 y 250 soles mensuales a una cuenta bancaria personal, mientras que las boletas de estos pagos eran manuales. Dentro de las boletas figura un número de RUC, este le pertenece a una persona natural con negocio para el rubro de asistencia social sin alojamiento
La peor parte viene cuando los padres descubren la informalidad de este colegio y la directora del mismo dijo que no se preocuparan porque había ‘alquilado’ una resolución para que formalmente aparezcan como estudiantes de otro colegio. Esta otra escuela era el colegio científico Pedro Paulett dirigido por el profesor Eleazar Chang, a quien le habían ofrecido trasladar a los niños.
Hoy en día, los niños que se han quedado sin colegio vienen recibiendo clases gracias a un acuerdo con el director Chang, ellos estudian en el primer piso de este local, donde una pared separa el 2do del 4to grado de primaria. La familia de los niños esperan que la Ugel 4 de Carabayllo les de una solución.
Te puede interesar:
También te puede interesar