Lima

Compradores fueron estafados con proyecto en Chacarilla: esto se sabe

Un grupo de más de 40 personas invirtieron sus ahorros en un proyecto inmobiliario en Chacarilla, Lima, confiando en los antecedentes exitosos de la empresa Inmobiliaria Britania SAC. Los compradores adquirieron oficinas en el proyecto «Centro Empresarial Primavera 320» que debía estar ubicado en la cuadra tres de la Av. Primavera en Santiago de Surco. Sin embargo, tras cinco años, se encuentran con un edificio abandonado y a medio construir.

El proyecto, que inició ventas y promoción en 2019, incluía la construcción de un edificio de 13 pisos más azotea, con áreas comunes, locales comerciales en los dos primeros pisos, y oficinas administrativas en los pisos superiores, además de ocho sótanos de estacionamientos. Se estima que los compradores desembolsaron un total de 4.5 millones de dólares a la empresa constructora.

La construcción comenzó en agosto de 2019, pero se paralizó en abril de 2020 debido a la pandemia. Aunque se reinició posteriormente, sufrió múltiples interrupciones. Los representantes de la empresa, Gastón Briceño y su hijo Diego Briceño, aseguraron a los compradores que las paralizaciones eran transitorias y que las obras se reanudarían pronto, lo cual no ocurrió de manera sostenida.

En diciembre de 2021, la empresa constituyó un fideicomiso con Corfid Corporación Fiduciaria S.A.C., transfiriendo el proyecto para proteger la inversión. Sin embargo, los compradores no fueron incluidos como beneficiarios del fideicomiso, quedando desprotegidos. Además, se reveló que Gastón Briceño transfirió el proyecto para beneficiar a dos acreedores que le prestaron aproximadamente 1 millón de dólares.

Proceso de insolvencia y liquidación

En abril de 2022, los compradores descubrieron que Inmobiliaria Britania había ingresado a un procedimiento concursal de liquidación ante Indecopi, con una deuda de aproximadamente 14 millones de dólares. La empresa fue declarada en liquidación, y los compradores temen que el proyecto sea vendido a un precio reducido, lo que no cubriría sus acreencias.

Desesperación y falta de respuestas

Los compradores, algunos de los cuales son personas mayores que invirtieron todos sus ahorros, se sienten desamparados y engañados. Intentaron contactar a Gastón Briceño y Diego Briceño para obtener respuestas y soluciones, pero no recibieron respuestas satisfactorias. Diego Briceño, quien es gerente de transacciones en Cushman & Wakefield Perú, no contestó las llamadas ni los mensajes.

VIDEO RECOMENDADO

Redacción Latina

Recent Posts

Club América eliminó en penales Tijuana

Emocionante victoria de las Águilas sobre los Xolos en tanda de penales les asegura el…

3 horas ago

Corte de agua hoy en Lima, 22 de noviembre: horarios y distritos afectados por Sedapal

La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…

4 horas ago

Temblor en Perú, hoy 22 de noviembre: epicentro y magnitud del último sismo

Temblor | HOY, 22 de noviembre en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada Cinturón…

4 horas ago

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: ¿cuándo se conmemora?

Cada 25 de noviembre, el mundo se une para conmemorar el Día Internacional de la…

4 horas ago

Periodista de Latina Noticias recibe reconocimiento tras destape de abuso de menores en Amazonas

El periodista Jorge Dett, junto al equipo de Latina Noticias, fueron reconocidos con el Premio…

4 horas ago

Conoce qué hacer si tienes un seguro oncológico y cambiaron las condiciones de tu póliza

Una de las situaciones recurrentes que deben enfrentar los pacientes con cáncer al hacer el…

5 horas ago