Anuncio lo dio a conocer a través de sus redes sociales. Colectivo, además, denuncia falta de avances en la protección de sus derechos.
A través de sus redes sociales, la comunidad LGTBIQ+ dio a conocer que se sumará al paro nacional convocado para este 23 de octubre. De esta manera, buscan exigir una respuesta ante la crisis que afecta a todos los sectores del país, incluyendo a este colectivo.
La convocatoria fue realizada por el colectivo Marcha del Orgullo Lima por medio de sus plataformas digitales, donde indicaron que «mientras los poderes Ejecutivo y Legislativo priorizan otros intereses, nuestra comunidad sigue siendo vulnerable».
El punto de concentración será la plaza 2 de Mayo a partir de las 3 p. m., donde manifestantes exigirán mayor respeto por los derechos de la comunidad LGTBIQ+. «Salimos a las calles para exigir protección para todos, todas y todes», afirmaron en su comunicado.
Jorge Apolaya, activista de Marcha del Orgullo Lima, denunció que las mujeres trans enfrentan extorsión y violencia por parte de autoridades municipales y policiales, así como de proxenetas. El colectivo, además, cuestionó la falta de avances en la protección de derechos LGTBIQ.
Incluso, señalaron que el gobierno de Dina Boluarte no ha derogado el decreto que clasifica la identidad trans como un padecimiento mental, ni ha resuelto el desabastecimiento de retrovirales en los centros de salud, poniendo en riesgo a miles de personas trans y gay.
Te puede interesar:
También te puede interesar