El grupo de manifestantes atendió el llamado de la líder opositora María Corina Machado, quien fue secuestrada y liberada por el régimen a solo horas del acto de investidura presidencial en Venezuela.
A un día de la toma de mando en Venezuela, y con el anuncio de Edmundo González de que intentará tomar la investidura presidencial, decenas de venezolanos se agruparon afuera de la embajada de su país para protestar contra Nicolás Maduro, que buscará tomar el poder nuevamente el viernes 10 de enero.
El grupo de manifestantes atendió el llamado de la líder opositora María Corina Machado y llegó hasta la cuadra 2 de la avenida Arequipa para apoyar a Edmundo González Urrutia.
«Llevamos más de 25 años con este Gobierno, jóvenes que han nacido fuera de su patria o que han nacido allá, pero han crecido acá, queremos que suceda algo, queremos pisar nuestra tierra otra vez y disfrutarla, algo que venimos esperando desde hace mucho tiempo», señaló el ciudadano venezolano Ángel Enrique para Latina Noticias.
El joven de 21 años contó que lleva más de 10 años fuera de Venezuela. Ángel se encuentra actualmente estudiando en Perú para convertirse en sacerdote, nación con la que se encuentra muy agradecido. Sin embargo, destacó que «nada es como casa».
De igual manera, Orleanis Meléndez y su familia cumplirán en abril 7 años en Perú. La joven emigró junto a sus padres y hermanos, debido a que su progenitor estaba siendo perseguido por la dictadura. «Mi papá dijo: ‘o nos vamos todos o no se va nadie’, él era un luchador político, lo estaban persiguiendo», sostuvo.
La joven señaló que fue su padre el que eligió viajar a Perú, debido a que en un viaje anterior quedó encantado con nuestra nación. «Estamos luchando por vivir bien y trabajando en todo para continuar ayudando a nuestras familias allá. Queremos que este Gobierno caiga, porque extrañamos a nuestras familias, las que se quedaron allá. Queremos una Venezuela libre», dijo.
Te puede interesar:
También te puede interesar