La misión principal es defender los intereses de los intérpretes y garantizar la calidad y precisión de su trabajo, que va más allá de la traducción de palabras.
Los grandes eventos no cesa. En Lima, se realizó con éxito la asamblea Asociación Internacional de Intérpretes de Conferencias (AIIC), evento que contó con la presencia de intérpretes y traductores de más de 100 países.
Fundada en 1953, la AIIC se dedica a promover la interpretación de conferencias y garantizar un nivel de excelencia en la comunicación multilingüe, consolidándose como una de las instituciones más prestigiosas a nivel mundial.
Su misión principal es defender los intereses de los intérpretes y garantizar la calidad y precisión de su trabajo, que va más allá de la traducción de palabras, tono e intención del mensaje en diferentes contextos culturales.
De esta manera, la AIIC ha logrado numerosos avances en la mejora de las condiciones laborales de los intérpretes y ha establecido convenios con organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y la Unión Europea.
Además, participa activamente en estudios sobre la salud ocupacional de los intérpretes y contribuye a la creación de normas internacionales en colaboración con la ISO y otros organismos.
AIIC brinda a los intérpretes de conferencia los siguientes beneficios:
Te puede interesar:
También te puede interesar