Era el 26 de mayo de 2023, cuando un vuelo de la aerolínea JetSmart reportó haber visto «una orbe de gran tamaño que apareció instantáneamente» cuando realizaba un vuelo de rutina en la localidad de Nazca. Todo hacía parecer que se trataba de un OVNI.
Latina Noticias pudo acceder a los reportes oficiales del Estado sobre avistamiento de ovnis en el Perú, ofrecidos a través del Departamento de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales Anómalos, el cual pertenece a la Fuerza Aérea del Perú dentro del Centro de Información de Defensa Aérea Nacional.
En dichos reportes, se señala que el enorme objeto que fue visto durante el vuelo de la empresa JetSmart se mostró «inicialmente con un brillo fuerte y empezó a desvanecerse. Estimo que fue el reingreso en la atmósfera de un objeto de buen tamaño», describió la aerolínea.
La empresa pudo registrar este hecho en videos que envió a la entidad para su posterior estudio y evaluación. Ante ello, el Departamento de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales Anómalos determinó lo siguiente:
«Se evidencia que en el video producto del desplazamiento de la aeronave, se percibe un desplazamiento hacia las 9 de la aeronave, motivo por el cual, al desplazarse de posición del observador, también se observa un desvanecimiento del brillo del objeto».
La interpretación que señaló el departamento es que el objeto observado muestra características similares a las reportadas por medios de comunicación sobre avistamientos de fenómenos aeroespaciales en diversas partes del mundo.
«Al contrastar con la información referente a trayectoria y altura, existe una alta probabilidad de que este fenómeno observado sea un globo meteorológico desviado de su ruta«, fue la conclusión a la que llegó el Departamento de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales Anómalos, por lo que descartó que se trate de la presencia de un Objeto Volador No Identificado (OVNI).
El documento muestra en total 5 reportes, los cuales provienen de difusiones en medios de comunicación durante la segunda mitad del 2022 hasta julio de 2023.
Una de ellas fue el reporte de luces que aparecieron en el cielo de Lima durante una noche de marzo de 2023. De lo que se trataba, en realidad, era de los preparativos del concierto que ofrecía por esas fechas el Grupo 5.
Otro de ellos reporta la aparición de un misterioso aro negro en el cielo de Chorrillos. Se determinó que solo se trataba del humo proveniente de unos ejercicios militares.
El Departamento de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales Anómalos fue creado en 2013 y tiene como finalidad investigar, analizar e interpretar los reportes o denuncias recepcionadas y recopiladas de «cualquier tipo de avistamiento de fenómenos aeroespaciales anómalos que resulten imprecisos de su naturaleza», según señala la información brindada por la entidad.
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…