La cadena de restaurantes Hooters of America se declaró en quiebra en Estados Unidos, con una deuda que supera los 370 millones de dólares. Para enfrentar la crisis financiera, la empresa venderá 151 locales corporativos a un grupo de franquiciados respaldado por algunos de sus fundadores.
Al igual que otras cadenas de restaurantes informales, Hooters ha sufrido por el alza de costos laborales y de insumos, así como por la disminución del gasto de los consumidores estadounidenses.
La empresa, que también cuenta con 154 restaurantes operados por franquicias, sigue el camino de otras marcas como TGI Fridays, Red Lobster y Bucca di Beppo, que también se declararon en quiebra recientemente.
El grupo comprador incluye dos franquiciados actuales que operan 30 establecimientos en Florida e Illinois. Neil Kiefer, miembro del grupo y director ejecutivo del local original de Hooters en Clearwater, Florida, aseguró que su objetivo es regresar la marca «a sus raíces».
Aunque el precio de compra no ha sido revelado, la operación requiere la aprobación de un juez de bancarrotas de EE. UU. Hooters ha asegurado una financiación de 35 millones de dólares de sus acreedores para completar el proceso.
Fundada en 1983, Hooters se hizo famosa por sus alitas de pollo y la vestimenta icónica de su personal. Ahora, busca un nuevo comienzo en medio de un desafiante panorama para la industria de restaurantes.
El conjunto visitante ya convirtió 3 veces y le gana al local por 3 a…
Una balacera se produjo al interior del centro comercial Boulevard, ubicado en la Av. España,…
Los Gallos Blancos y la Fiera igualaron 1-1 en el duelo correspondiente a la fecha…
Sigue la ola de inseguridad. La noche del viernes 4 de abril, un chofer de…