Tv en vivo

Desayunos ausentes: Padres claman por respuesta ante fallo en programa Qaliwarma

El silencio y la falta de respuestas claras por parte de las autoridades competentes solo aumentan la incertidumbre y el malestar entre la comunidad escolar.

Desde el inicio de clases, la ausencia de desayunos en colegios nacionales de Lima ha generado indignación entre padres y directores, quienes esperan respuestas sobre el retraso en la entrega de alimentos por parte del programa nacional de alimentación escolar, Qaliwarma.

La situación se torna crítica cuando, día tras día, las puertas de los colegios se convierten en escenario de preocupación y ansiedad para las familias más vulnerables. Mamás, al borde de la desesperación, se congregan en la entrada de las instituciones educativas, preguntando a las autoridades escolares sobre el momento en que los desayunos prometidos por Qaliwarma llegarán finalmente.

El silencio y la falta de respuestas claras por parte de las autoridades competentes solo aumentan la incertidumbre y el malestar entre la comunidad escolar. Los padres, conscientes de la importancia del desayuno para el desarrollo y el rendimiento académico de sus hijos, exigen soluciones urgentes ante esta crisis alimentaria que afecta a los estudiantes más necesitados.

Estudiantes sin desayuno sufren consecuencias nutricionales y académicas

El desabastecimiento de desayunos no solo afecta el bienestar nutricional de los estudiantes, sino que también tiene repercusiones en su rendimiento académico. El retraso en la entrega de alimentos ha llevado a situaciones desesperadas en las que algunos niños asisten a clases sin haber recibido una comida adecuada, lo que pone en peligro su salud y desarrollo integral.

La falta de una alimentación nutritiva y balanceada en la primera comida del día impacta directamente en la capacidad de concentración y aprendizaje de los estudiantes. La desnutrición crónica y la obesidad, reveladas en evaluaciones antropométricas realizadas en colegios afectados, son solo el reflejo visible de una crisis alimentaria que trasciende las aulas y afecta a toda la sociedad.

Ante esta situación, las autoridades de Qaliwarma han prometido una pronta solución al desabastecimiento de desayunos, comprometiéndose a que en 15 días el 100% de los estudiantes recibirán su alimentación matutina.

VIDEO RECOMENDADO

24 marzo 2024

Actualizado el : 24 marzo 24 | 10:28 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000