No solo vecinos. Los estudiantes de la 'Decana de América' también mostraron su malestar, pues la bulla impide que estudien con normalidad.
La Municipalidad de Lima dispuso la clausura del estadio San Marcos por un plazo de 60 días, luego de las constantes quejas de vecinos y los propios alumnos por el ruido que producen los conciertos desarrollados en el recinto de la ‘Decana de América‘.
«Se determinó la clausura del estadio San Marcos, ante las constantes quejas de los vecinos, tras haberse evidenciado contaminación sonora procedente del establecimiento y perturbación del orden público», precisó la comuna limeña.
El último evento realizado en el estadio fue el Reggaeton Music Festival este sábado 2 de setiembre, el cual reunió a 35 mil personas, quienes disfrutaron de artistas urbanos internacionales como Tego Calderón, Natti Natasha, Anuel AA, Wisin y Yandel, entre otros.
No obstante, este espectáculo terminó por colmar la paciencia de los vecinos de casas aledañas, así como de los propios estudiantes universitarios. Estos últimos denunciaron que, durante los ensayos, la bulla producida hacía imposible el desarrollo de clases.
Por su parte, antes y durante la realización del mencionado concierto, los vecinos indicaron que el sonido de los equipos y altoparlantes excedió los 70 decibeles permitidos para eventos de esta magnitud. Ellos organizaron un plantón para rechazar la celebración de estos eventos en San Marcos.
El estadio San Marcos se convirtió en uno de los principales recintos para la realización de conciertos en la capital, debido a su gran aforo. Por ello, su clausura pone en peligro futuros eventos que ya habían sido programados para efectuarse en sus instalaciones, tanto de reconocidos artistas nacionales como internacionales. Estos son:
Te puede interesar:
También te puede interesar