El pasado lunes 11 de diciembre en Comas ocurrió un lamentable suceso que ha puesto al país entero en alerta: el secuestro de una escolar de 12 años cuando regresaba desde el colegio su domicilio. ¿Qué sabe del caso hasta ahora?
La policía despliega un operativo de búsqueda a nivel nacional. La presidenta de la República señaló: “Quiero dirigirme al padre de la pequeña secuestrada. Nuestra solidaridad. La Policía Nacional ya está tras los pasos de las personas que cometieron este grave delito”, dijo Boluarte Zegarra.
En una conferencia de prensa, el ministro del Interior, Víctor Torres, y el alto mando de la policía no dieron detalles del operativo que se realiza para dar con la captura de los secuestradores y la ubicación de la escolar, esto con el fin de no perjudicar la estrategia; pidieron a la población «que confíen en la policía».
En el colegio de la menor, sus compañeros realizan oraciones para su pronta ubicación: «los padres están destrozados, piden a todas las autoridades que nos ayuden», señaló una de las madres de los compañeros de la escolar.
La tarde del último lunes, Valeria Angélica Vásquez Barrientos se encontraba retornando de su colegio a su domicilio en Comas, antes de bajar de la movilidad que la dejaba en casa. Cuatro hombres descendieron de una miniván de color plata que le cerró el paso a la movilidad escolar y raptaron a la escolar. Lo increíble es que solamente segundos antes del secuestro, su hermanito logró bajar de la movilidad e ingresar a su domicilio sano y salvo.
«El objetivo era mi niña» relatan sus padres con una profunda tristeza «porque venían los dos y en el carro había más niños. Mi niño pudo presenciar todo, se encuentra bastante mal».
Los padres continúan con su relato: «Salió del colegio con la movilidad. Al parecer un auto venía detrás de ellos. En la puerta de mi casa se producen los hechos y es secuestrada mi menor hija» señalaron.
Los testigos del secuestro señalaron que al momento de escuchar los gritos de auxilio de los menores que se encontraban al interior de la movilidad escolar, los vecinos salieron para tratar de ayudar, pero los hampones, ya habían subido a la menor a la camioneta y se la llevaron.
A través de su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter) el Ministerio Público señaló que ya iniciaron la investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito de secuestro en contra de la niña. También señalaron que ya iniciaron las diligencias para recabar los videos de las cámaras de seguridad de la zona, que permitan entregar más información para poder dar con el paradero de la niña.
A tres días de su desaparición, se conoció que los delincuentes habrían solicitado a la familia 3 millones de soles para la liberación de la niña.
Ante las cámaras de Latina Noticias, el padre de la menor reconoció que los secuestradores se comunicaron con él. Sin embargo, evitó brindar detalles a la prensa.
“Sí, se comunicaron con nosotros (los secuestradores), me dijeron que mi hija está bien, la tienen bien, pero no puedo dar más detalles del rescate ni esas cosas”, resaltó el padre de familia.
Barracas C. consiguió el triunfo ante el Canalla en el estadio Gigante de Arroyito, por…
El partido celebrado este jueves entre el Tomba y el Decano, finalizó con un empate…
Comenzó el segundo tiempo en el estadio el Cilindro y la Academia le está ganando…
El club Los Chankas se pronunció nuevamente en sus redes sociales luego de que la…
Este jueves, Cienciano dio una lección de fútbol en la fecha 17 del torneo Perú…
En el estadio el Tierra de Campeones, el Pincha e Indep.Mza. sellaron un empate a…