Solicitud responde a la situación de precariedad en las escuelas técnicas de la PNP, como la falta de desagüe y retraso en entrega de uniformes, revelado en Punto Final.
Defensoría del Pueblo solicitó a la Policía Nacional del Perú informar sobre las acciones tomadas ante los problemas de logística e infraestructura de sus escuelas técnicas superiores de Puente Piedra y Huancayo revelados en reportaje de Punto Final.
Esto fue solicitado mediante oficio al comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo Tejada. En el documento también se pide rendir cuentas ante el retraso de entrega de uniformes policiales, así como la precisión del contrato de compra de vestuarios y mobiliarios.
Los problemas no solo están presentes en sus sedes de Lima, Punto Final también reveló que los desagües de la Escuela Técnica Superior PNP de Huancayo han colapsado, llegando incluso a inundar sus pabellones y jardines.
Ante esta situación de precariedad, la Defensoría del Pueblo ya ha solicitado a la Policía Nacional del Perú que se les informe sobre las acciones realizadas, a las cuales les hará el seguimiento pertinente. Todo esto con el objetivo de que la educación de los futuros policías del país se lleven a cabo de manera óptima.
Las escuelas policiales son las responsables de impartir y certificar la formación profesional del personal de la PNP para el cumplimiento de sus funciones, sin embargo, las condiciones en las que realizan sus actividades de aprendizaje dicen todo lo contrario.
Ya en el 2019, el Decreto Supremo n.º 018-2019-IN disponía la reorganización de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP mediante acciones que permitan el continuo funcionamiento de sus escuelas.
Sin embargo, a la fecha no se han realizado acciones eficientes en sus escuelas como se observa en el reportaje de Marco Zanelli para Punto Final.
Te puede interesar:
También te puede interesar