Este miércoles 30, habrá una procesión y misa por el Día de Santa Rosa de Lima.
Este miércoles 30 de agosto, devotos ya vienen ingresando al pozo de los deseos en el Día de Santa Rosa de Lima, que se ubica en el jirón Chancay 223, Cercado de Lima.
Niños y adultos mayores llegan abrigados hasta el Santuario de Santa Rosa con rosas y cartas en mano. Alrededor de las 7:00 a. m., se registran más de ocho cuadras de cola.
«He venido con mis hijos, mi nuera y nietos», dijo una señora que llegó desde Villa El Salvador.
En la avenida Tacna, en dirección de norte a sur, dos carriles tienen acceso peatonal exclusivo y por un carril vienen transitando los corredores y vehículos de la Policía Nacional.
Cabe señalar que en el lugar, se encuentran miembros del Serenazgo que vienen supervisando las actividades. Además, en el Puente Rayitos de Sol se ubica la brigada canina.
Al santuario llegan hombres y mujeres desde lugares como Chaclacayo, Santa Anita, entre otros, para pedir por la salud de sus familiares. Las puertas estarán abiertas hasta las 11:00 p. m.
«Están siendo testigos de todo este movimiento de gente que está viniendo al pozo de Santa Rosa de Lima. Esta tradición es muy grande y renueva la fe de todos los creyentes en nuestra ciudad», señaló el prior Luis Enrique.
El Papa Clemente IX canonizó a Santa Rosa de Lima y se fijó su festividad el 30 de agosto. Ese día, distintos países la recuerdan por su decición de consagrar su vida a Dios y la atención de enfermos y niños.
En 1668, el Papa Clemente IX la beatificó y un año después la declaró patrona de Lima y del Perú. Isabel Flores nació en Lima el 30 de abril de 1586 y falleció el 23 de agosto de 1617, a los 31 años.
Te puede interesar:
También te puede interesar