Te mostramos algunas de las mejores frases de Santa Rosa de Lima para compartir a través de WhatsApp en este feriado.
Este miércoles, como cada 30 de agosto en el año, se celebra el Día de Santa Rosa de Lima, en conmemoración de la Patrona de América y las Filipinas. Por ello, miles de personas recuerdan a la santa limeña en sus oraciones y buenos deseos.
Cabe recordar que Santa Rosa fue la primera mujer natural de América en ser canonizada y en 1727 se inscribió en el calendario general romano su fiesta anual, decidiéndose el 30 de agosto por ser el día más cercano al aniversario de su fallecimiento y evitar chocar con la fecha de conmemoración de otro santo.
Asimismo, desde septiembre de 1989, se nombró oficialmente a Santa Rosa de Lima como patrona de la Policía Nacional del Perú (PNP), por ser un símbolo y reflejo «de la conducta moral que pretenden seguir sus efectivos».
«Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús. No debemos dejar de ayudar a nuestros vecinos, porque en ellos servimos a Jesús«.
«El amor es duro, pero es nuestra esencia. Eso es lo que nos eleva por encima del resto de las criaturas».
«El don de la gracia aumenta a medida que la lucha aumenta».
«Cuando el amor de Dios nos toca, sentimos la alternancia de grandes sufrimientos y grandes consuelos».
«Aparte de la cruz, no hay otra escalera por la que podamos llegar al cielo».
«Conozcan todos que la gracia sigue a la tribulación. Sepan que sin el peso de las aflicciones no se llega al colmo de la gracia».
«El Santo Rosario contiene todo el mérito de la oración vocal y toda la virtud de la oración mental».
Señor, Dios nuestro, tú has querido que Santa Rosa se consagre totalmente a ti, por su amor virginal, y por su penitencia de amor.
Haz que, guiados por el ejemplo de su caridad, seamos fecundos en el servicio de amor al prójimo, como buenos testigos del amor de Cristo.
Guiados por el ejemplo de Santa Rosa, fortalece Padre, nuestro amor a ti y a nuestros hermanos, junto a quienes queremos alabarte y bendecirte, por los siglos de los siglos. Amén.
Te puede interesar:
También te puede interesar