El joven de 28 años se disponía a viajar a su país de origen también con ciempiés y hormigas bala escondidas alrededor de su cuerpo.
Un joven de nacionalidad coreana fue detenido con más de 300 tarántulas camufladas en fajas adheridas a su cuerpo cuando se disponía a salir del país.
Especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) recuperaron 320 tarántulas de dos diferentes especies, 110 ciempiés y 9 hormigas bala que el ciudadano de 28 años había escondido con la finalidad de viajar a Corea, vía Francia.
De acuerdo con Walter Silva, especialista de fauna silvestre de SERFOR, los animales encontrados son nativos de la amazonía peruana. Asimismo, señaló que las tarántulas se encuentran en la lista de especies amenazadas en el Perú.
«Todas fueron extraídas ilegalmente y forman parte del tráfico ilegal de fauna silvestre que en el mundo mueve millones de dólares», expresó.
Cabe resaltar que el tráfico ilegal de fauna silvestre a nivel nacional e internacional se acrecienta en fechas cercanas a navidad, según SERFOR.
Los especímenes recuperados ya han sido trasladados y se encuentran en recuperación, luego de haber sido encontrados en condición de maltrato.
Te puede interesar:
También te puede interesar