Tv en vivo

Fiestas Patrias: ¿Cuáles son los distritos de Lima donde es obligatorio poner la bandera del Perú?

A poco de la celebración de las Fiestas Patrias, conoce de cuánto es la multa en algunos distritos por no colocar la bandera del Perú.

Fiestas Patrias: ¿Cuáles son los distritos de Lima donde es obligatorio poner la bandera del Perú?

En el mes patrio, algunas municipalidades de Lima han dispuesto que es de carácter obligatorio el poner la bandera del Perú en las diversas instituciones públicas, empresas privadas, locales, viviendas y más por las celebraciones de Fiestas Patrias.

Una de ellas es la Municipalidad de Lima quien indicó que del 15 al 31 de julio, todo el distrito del Cercado de Lima tiene que estar embanderado, caso contrario recibirán una multa económica por no cumplir con la ordenanza.

Asimismo, el distrito de Magdalena del Mar, San Isidro y Punta Negra en el sur de Lima han dispuesto la misma ordenanza que el distrito.

¿QUÉ PASA SI NO COLOCO MI BANDERA EN EL MES DE JULIO?

Si tu vivienda, local comercial, entidad pública u otra propiedad está ubicada en el distrito de Cercado de Lima, San Isidro, Magdalena o Punta Negra, es obligatorio que tengas una bandera en la puerta o techo, pues las municipalidades han catalogado el acto como obligatorio en este mes de julio.

En caso no tengas la bandera en una lugar que se pueda ver desde afuera, se pagará una multa desde 10% de una UIT (poco más de 500 soles) y podría llegar hasta el 25% de una UIT (1287 soles).

VIDEO RECOMENDADO

9 julio 2024

Actualizado el : 9 julio 24 | 5:43 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000