Esta acción forma parte de una investigación por el presunto delito de falsificación, contaminación y adulteración de productos farmacéuticos.
Este 4 de abril, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita (Tercer Despacho), liderado por el fiscal provincial Julio Cáceres Najarro, realizó diligencias en la sede de Medifarma S.A., ubicada en el distrito de Ate.
Esta acción forma parte de una investigación por el presunto delito de falsificación, contaminación y adulteración de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios, en perjuicio del Ministerio de Salud.
Entre los documentos obtenidos figuran el reglamento interno de trabajo, las funciones del personal del control de calidad y producción, los registros de exámenes internos a productos y el detalle del proceso de fabricación del lote de suero fisiológico.
Durante la diligencia también se dejó constancia de que la producción en la planta de Medifarma se encuentra paralizada, en cumplimiento de la disposición emitida por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).
La investigación continúa en curso con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades en un caso que cuestiona la seguridad sanitaria y la calidad de los productos farmacéuticos que llegan a los pacientes.
Te puede interesar:
También te puede interesar