El operativo, en la planta de Medifarma, tenía como fin recolectar, esclarecer cómo se produjo y distribuyó el lote de suero contaminado.
Álex Gamarra reveló que la máquina donde se analiza cloruros "venía produciendo errores", aunque su jefa del área sabía hizo caso omiso.
Representantes del Ministerio Público acudieron a la clínica Sanna, lugar donde la víctima era atendida, para iniciar las investigaciones correspondientes.
Medifarma responsabiliza a Chávez Llicán no solo por no activar el reactor, sino también por tomar una muestra de un tanque distinto al que debía corresponder.
El ministro César Vásquez responsabilizó a la farmacéutica y clínica por el fallecimiento de cinco personas debido al suero fisiológico defectuoso.
El director corporativo de Medifarma, Guillermo Arboleda, y otros representantes de la empresa se presentaron ante la Comisión de Salud del Congreso.
Esta acción forma parte de una investigación por el presunto delito de falsificación, contaminación y adulteración de productos farmacéuticos.
Tras escuchar las explicaciones de Sonia Delgado, César Vásquez tomó una rápida decisión ante la sorpresa de todos los presentes.
La Comisión de Salud del Congreso también espera la presencia de Moisés Mendocilla Risco, ex director general de DIGEMID.