Tras el asesinato a un conductor en plena Panamericana Norte, los conductores anunciaron un cese de sus actividades. Conoce más en la siguiente nota.
Tras el asesinato de Loymer Noé Benigno (38), conductor de la empresa de transporte Etuchisa, ocurrido en la avenida Alfredo Mendiola, en Los Olivos, un grupo de compañeros de trabajo se reunió para velarlo.
Indignados por la creciente inseguridad que enfrentan, los conductores de «El Chino» anunciaron este 6 de abril que pondrán en marcha un paro de sus actividades como protesta por las extorsiones que sufren a diario.
En declaraciones a Latina Noticias, los transportistas no solo lamentaron la pérdida del conductor, quien deja a cuatro hijos huérfanos, sino también exigieron medidas para frenar la ola de extorsiones que afecta al sector.
Watch on TikTok
Como consecuencia de lo ocurrido, los conductores señalaron que se están organizando para llevar a cabo una paro de transportistas este 7 de abril, que partirá desde el paradero Fundición a las 4 a. m., en Puente Piedra.
El paro contará con la participación de otras empresas de transporte de la zona norte de Lima Metropolitana, tales como Consorcio, Vipusa y El Rápido. Sin embargo, los conductores esperan la contrar con la presencia de otros colectivos.
De esta manera, los trabajadores de las empresas de transporte buscan que esta medida no solo visibilice la situación que enfrentan a diario, sino también presione por acciones que garanticen su seguridad.
Te puede interesar:
También te puede interesar