La secretaria de defensa del sindicato de trabajadores del hospital expresó que el problema de falta de agua se da desde el mes de noviembre, pero que se agudizó en febrero.
Indignante. Pacientes y trabajadores del hospital Sergio Bernales de Collique, en el distrito de Comas, se han visto perjudicados ante la falta de agua en el establecimiento. Cabe mencionar que, el nosocomio no está conectado a la red pública de Sedapal, sino a un pozo ubicado a unos cuantos metros de la zona.
Ante las cámaras de Latina Noticias, Linda Campos, secretaria de defensa del sindicato de trabajadores del hospital, expresó que el problema de falta de agua se da desde el mes de noviembre.
“La falta de agua viene desde el mes de noviembre, pero se agudizó en el mes de febrero, en un mes crítico. El agua viene por momentos, no viene de forma permanente, lo que perjudica la atención de nuestros pacientes y la salud. Los más perjudicados los pacientes, vienen por salud y salen peor”, resaltó Campos.
Pese a la situación, los trabajadores no han suspendido sus actividades, pero sí han pedido al director que solucione el problema del agua, pues no solo los pone en peligro a ellos, sino también a los pacientes.
“A pesar de la carencia de agua, muchos trabajadores y pacientes compran su agua para que se laven las manos. Nosotros no hemos parado la atención, pero hay un malestar. Lo que nosotros cuestionamos al señor director es que tiene que priorizar la falta de agua”, añadió.
Te puede interesar:
También te puede interesar