Mininter intervino la comisaría José Gálvez para indagar presunta omisión de funciones por parte de agentes en desaparición de una niña de 12 años.
Luego de que el ministro, Juan José Santiváñez, prometiera tomar acciones por el caso de una menor asesinada en Pachacámac, personal de la Oficina General de Integridad Institucional del Ministerio del Interior, intervino esta tarde la comisaría José Gálvez, en el distrito de Villa María del Triunfo con la finalidad de indagar una presunta omisión de funciones por parte de agentes en relación a la denuncia por desaparición de una niña, que por subsecuente murió.
Con la frase «caiga quien caiga», así lo comunicó así lo informó el Mininter mediante su cuenta oficial X (antes Twitter).
🚨 #AlertaMininter pic.twitter.com/t26G6bKRzh
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) December 9, 2024
La menor de 12 años fue encontrada sin vida, la noche del domingo 8 de diciembre, en el asentamiento humano Los Lúcumos de Pachacámac, tras ser reportada como desaparecida. Según los policías, la víctima presentaba signos de haber sido estrangulada.
Los padres explicaron que no era la primera vez que su hija se ausentaba de casa; pero tras recibir la llamada de un hombre, quien afirmó haber encontrado a la menor, la familia decidió reportar el hecho.
Gracias a la alerta de los familiares, se logró rastrear la línea telefónica del desconocido. Al ubicar la zona, encontraron el cadáver de la niña envuelto en frazadas dentro de una habitación.
El asesino, identificado como Jerson Alexander Juárez, fue detenido luego de que confesara su crimen frente a la madre y oficiales de la PNP durante el hallazgo del cuerpo. El caso está siendo investigado y las autoridades confían en que las cámaras de seguridad de la zona jugarán una papel importante para la investigación.
Te puede interesar:
También te puede interesar