La cultura runner sigue abriéndose paso-, no solo en Perú -en donde se celebran numerosas carreras de diferentes distancias, desde 5k hasta maratones completos de 42k-, sino en todo el mundo, convirtiéndose así en una de las prácticas deportivas más populares del momento, para personas de todas las edades.
Bajo esta premisa y en el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, el pasado 1 de octubre la Fundación Prosegur celebró la VI edición de su Carrera Solidaria, que tiene como objetivo promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. Esta iniciativa logró convocar en esta oportunidad a 306 participantes, entre voluntarios, familiares y personas con discapacidad.
El recorrido, que inició a las 9 de la mañana en el Pentagonito de San Borja, tuvo un trayecto de 5 kilómetros y se desarrolló bajo dos categorías: Máster, para los corredores habituales; y Junior, para aquellos que prefirieron caminar o trotar a su propio ritmo.
Como en oportunidades anteriores, los principales propósitos de esta iniciativa son sensibilizar e involucrar a los colaboradores de la compañía en las causas sociales por las que trabaja la Fundación Prosegur y promover la inclusión de los colectivos más vulnerables. En este sentido, cada voluntario forma equipo con un participante con discapacidad, antes y durante toda la carrera, a fin de cumplir el reto de llegar a la meta juntos. Gracias a este acompañamiento, las parejas de corredores comparten sus experiencias e historias de vida, entendiendo el valor de la diversidad, en una jornada de compañerismo y salud física.
“Esta sexta edición de la Carrera Solidaria de Prosegur es el resultado del compromiso de la Compañía y de nuestros voluntarios con la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, y del entusiasmo de las organizaciones que participaron. El respeto ante las diferentes habilidades que todos tenemos nos permitió disfrutar de una jornada saludable e integradora”, comentó Emma Pérez, responsable de la Fundación Prosegur en Perú.
La VI Carrera Solidaria Prosegur contó con la participación de instituciones aliadas enfocadas en las personas con discapacidad como: Olimpiadas Especiales Perú, Achilles Perú, Centro Ann Sullivan, Sinfonía por el Perú, Centro Psicopedagógico Arcanciel y diversas OMAPED y CEBE.
La jornada solidaria terminó con las palabras de Renzo Gonzales, quien desde hace cuatro años se desempeña como auxiliar administrativo en el Centro de Excelencia de Digitalización de Prosegur: “Me inscribí porque me gusta correr. Fui con mi hermana y corrí con una compañera de trabajo y su hermano. Fue una experiencia muy bonita, aunque no llegué en primer lugar. El próximo año si lograré el primer puesto”.
Con las anotaciones de Maghnes Akliouche (4' 1T) y Aleksandr Golovin (23' 1T), el local…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…