Un joven de nacionalidad coreana fue detenido con más de 300 tarántulas camufladas en fajas adheridas a su cuerpo cuando se disponía a salir del país.
Especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) recuperaron 320 tarántulas de dos diferentes especies, 110 ciempiés y 9 hormigas bala que el ciudadano de 28 años había escondido con la finalidad de viajar a Corea, vía Francia.
De acuerdo con Walter Silva, especialista de fauna silvestre de SERFOR, los animales encontrados son nativos de la amazonía peruana. Asimismo, señaló que las tarántulas se encuentran en la lista de especies amenazadas en el Perú.
«Todas fueron extraídas ilegalmente y forman parte del tráfico ilegal de fauna silvestre que en el mundo mueve millones de dólares», expresó.
Cabe resaltar que el tráfico ilegal de fauna silvestre a nivel nacional e internacional se acrecienta en fechas cercanas a navidad, según SERFOR.
Los especímenes recuperados ya han sido trasladados y se encuentran en recuperación, luego de haber sido encontrados en condición de maltrato.
En este lunes 21 de abril de 2025, las constelaciones abren un camino lleno de…
El valor del dólar en el nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce…
La muerte del papa Francisco, ocurrida este lunes 21 de abril a los 88 años,…
Tras el fallecimiento del papa Francisco, la Iglesia Católica se prepara para un periodo de…
El Real Madrid observó este lunes un minuto de silencio en homenaje al papa Francisco,…
El 20 de abril de 2025, Domingo de Pascua, el papa Francisco pronunció su último…