Tv en vivo

Madre de PNP herido se indigna porque en la comisaría piden que su hijo sea quien ponga la denuncia: «Está internado»

Sandra Villar, madre del suboficial PNP que sufrió un asalto en Comas, señaló en Latina Noticias que cuando intentó poner la denuncia le pidieron que sea su hijo el que se acerque, a pesar de las condiciones en las que está.

Madre de PNP herido se indigna porque en la comisaría piden que su hijo sea quien ponga la denuncia: «Está internado»

El suboficial de Segunda PNP, Antony Rebichagu Villar, salía de una entidad bancaria en Comas con S/60.300 soles -para emprender en un negocio propio- cuando fue asaltado y herido de bala por delincuentes. Su madre, Sandra Villar, informó en Latina Noticias que cuando fue a la comisaría del sector para poner la denuncia, le pidieron que sea su hijo el que que apersone. Esto cuando el suboficial se encuentra en plena recuperación en el hospital.

Sandra Villar, madre del suboficial PNP asaltado, señala que el dinero era un préstamo que su hijo pidió para adquirir una nueva unidad vehicular, ya que también se dedica al rubro del transporte. La señora mostró su indignación de cómo estos delincuentes sabían de la transacción bancaria que había realizado su hijo.

«Nadie más que su esposa, que es mi nuera, y yo sabíamos. Nadie más sabía que mi hijo iba a sacar ese préstamo, por lo que pido una minuciosa investigación para que se de con el culpable», expresó la señora Sandra Villar.

Cámaras de seguridad captaron el momento del asalto, en donde encapuchados llegaron en un vehículo e interceptan al suboficial PNP Anthony Rebichagu, quien se encontraba estacionado en su auto junto a su hija de tan solo 4 años. Los delincuentes le robaron su morral con los S/60.300 soles e iniciaron su escape, pero se observa en las imágenes que el suboficial sale de su carro y llega a dispararle a uno de los delincuentes que todavía no ingresaba al carro en donde se dieron a la fuga.

«Uno de ellos va por la puerta donde está mi nieta pero como está cerrado, no ha podido abrir, sino como digo, otra historia estuviéramos contando cuando mi hijo no quería soltar el morral. Mi hijo agarró su arma y ha comenzando a seguirlos, ellos disparan contra mi hijo y es ahí donde una bala entró a carro por donde estaba la nieta«, manifestó Sandra Villar.

El suboficial recibió cachazos por inicialmente resistirse al asalto y un impacto de bala en el pie derecho cuando intentó detenerlos. Actualmente se encuentra atendiéndose en el Hospital Nacional de la PNP, ubicado en Jesús María, en donde está recuperándose. «La cirugía salió muy bien del impacto de bala en el pie derecho».

En cuanto al delincuente que resultó herido, se encuentra en la Clínica San Gabriel. El suboficial PNP ya lo ha reconocido como uno de sus atacantes, por lo que la familia espera que lo intervengan.

PIDEN QUE SEA SU HIJO EL QUE PONGA LA DENUNCIA

La señora Sandra Villar, madre del suboficial PNP asaltado, manifestó en Latina Noticias que le dijeron que es su hijo quien tiene que ir a poner la denuncia, a pesar de las condiciones en las que se encuentra.

«Como madre me indigna el que digan que mi hijo tiene que ir a poner la denuncia. ¿Cómo mi hijo va a poner la denuncia? Mi hijo está internado… ¿Eso no debe ser oficio? O por último que se apersonen aquí al hospital donde está mi hijo y le tomen la manifestación», expresó.

«¿Hasta cuándo está burocracia de decir párese y venga a la oficina? Mi hijo quiere salir y enfrentarse, pero corre en riesgo su salud», agregó Sandra Villar.

VIDEO RECOMENDADO

12 abril 2024

Actualizado el : 12 abril 24 | 11:38 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000