Según vecinos, la menor padecía de maltratos físicos por parte de su madrastra, quien tendría problemas con el alcohol.
Una pequeña de apenas 12 años fue hallada sin vida en el segundo piso de su vivienda en la sexta cuadra del jirón Renovación, en el distrito de La Victoria. De acuerdo a los vecinos, la menor padecía de maltratos físicos por parte de su madrastra, quien tendría problemas con el alcohol.
El cuerpo de la niña presentaba múltiples golpes y fue encontrado al borde de su camarote. Según los vecinos, la niña era obligada a trabajar y en más de una oportunidad pidió auxilio sin recibir ayuda alguna.
«Ella venía hacia nosotros y se quejaba que la madrastra le pegaba, la tenía encerrada y un resto de cosas más«, sostuvo una vecina indignada frente al hecho. Cabe precisar, que la pequeña era huérfana desde hace tres años, luego de perder a sus padres.
El suceso ha conmocionado a la comunidad, generando un profundo pesar y la exigencia de justicia para la joven víctima. Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de la madrastra en este lamentable suceso.
La madrastra de la niña quedó detenida por las autoridades. Tras el macabro descubrimiento, la Policía y peritos de criminalística llegaron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que se ha iniciado una investigación preliminar contra la madrastra de la víctima por el presunto delito de homicidio en agravio de la menor de 10 años.
La primera Fiscalía Penal de La Victoria dispuso tomar declaraciones de la acusada, así como de posibles testigos y policías que realizaron la intervención. También señalaron que se efectuaran exámenes toxicológico y etílico, además de recabar videos de cámaras de vigilancia que puedan esclarecer las causas de muerte de la menor.
Te puede interesar:
También te puede interesar