El testigo contó que los delincuentes lo amenazaron con un arma y no pudo auxiliar a la pequeña.
Los padres de Valeria (12) viven momentos de desesperación tras el secuestro de su hija el último lunes 11 de diciembre. Se conoció que los delincuentes estarían exigiendo 3 millones de soles como rescate.
En medio de las investigaciones, Latina Noticias tuvo acceso a las declaraciones de un nuevo testigo, quien detalló que los secuestrados mostraron que tenían estudiado todo al milímetro, pues se comunicaban en clave.
El testigo contó que los delincuentes lo amenazaron con un arma y no pudo auxiliar a la pequeña.
“Me agarra de la parte de atrás de mi polo y siento que me pone el arma en la cabeza. Yo, en ese momento, ¿Qué podía hacer? Me quedé estática. Me hizo tirarme al piso que mire al suelo, ahí me quede. Estaba media llorosa. Qué podía hacer”, narró el testigo.
“Detrás de mí pasó toda la escena. Prácticamente, yo, de acuerdo a mi percepción, no sentí que esos secuestrados hablaron en clave. Creo que fue tan estudiado, ya sabían los pasos”, añadió.
La tarde del último lunes, Valeria Angélica Vásquez Barrientos se encontraba retornando de su colegio a su domicilio en Comas, antes de bajar de la movilidad que la dejaba en casa. Cuatro hombres descendieron de una miniván de color plata que le cerró el paso a la movilidad escolar y raptaron a la escolar. Lo increíble es que solamente segundos antes del secuestro, su hermanito logró bajar de la movilidad e ingresar a su domicilio sano y salvo.
«El objetivo era mi niña» relatan sus padres con una profunda tristeza «porque venían los dos y en el carro había más niños. Mi niño pudo presenciar todo, se encuentra bastante mal».
Los padres continúan con su relato: «Salió del colegio con la movilidad. Al parecer un auto venía detrás de ellos. En la puerta de mi casa se producen los hechos y es secuestrada mi menor hija» señalaron.
Los testigos del secuestro señalaron que al momento de escuchar los gritos de auxilio de los menores que se encontraban al interior de la movilidad escolar, los vecinos salieron para tratar de ayudar, pero los hampones, ya habían subido a la menor a la camioneta y se la llevaron.
A través de su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter) el Ministerio Público señaló que ya iniciaron la investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito de secuestro en contra de la niña. También señalaron que ya iniciaron las diligencias para recabar los videos de las cámaras de seguridad de la zona, que permitan entregar más información para poder dar con el paradero de la niña.
Al conocerse del secuestro de una menor en el distrito de Comas, de forma inmediata, la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte (4.° Despacho) abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito contra la libertad (secuestro). pic.twitter.com/6XdQONaufW
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) December 12, 2023
Te puede interesar:
También te puede interesar