En 2032, el 100% de docentes deberá contar con un título pedagógico o título profesional.
Los docentes contratados de instituciones educativas privadas de educación básica regular que no cuenten con un título en pedagógica tendrán 7 años para regularizar su situación, de acuerdo con la Ley 32272 del Ministerio de Educación.
Según el Minedu, un gran número de profesionales que ejercen la docencia en escuelas privadas no son educadores de profesión, sino que tienen carreras afines como en las especialidades de Biología, Ciencias Sociales, Historia, Matemática, Ingeniería, Psicología, entre otras.
Esta problemática se habría visto agravada durante la pandemia por Covid-19, ya que diversos programas de profesionalización y especialización se redujeron, lo cual causó complicaciones en el proceso de titulación de docentes.
Asimismo, de acuerdo con la ley en mención, el plazo excepcional se extenderá hasta el 2032, por lo que, en esa fecha, el 100% de docentes de todas las instituciones educativas privadas deberán contar un título pedagógico o título profesional.
La misma norma autoriza contratar bienes o servicios en infraestructura y mobiliario de colegios públicos. Además, permite atender los requerimientos de servicios de conectividad.
Te puede interesar:
También te puede interesar