Tv en vivo

Ministerio de Cultura recuperó 14 bienes arqueológicos de más de mil años de antigüedad

La cartera dirigida por la ministra Leslie Urteaga señaló que las piezas de cerámica, madera y mate decorado, que corresponderían a la antigua sociedad Pativilca, estaban ubicadas en un restaurante de Barranca.

Ministerio de Cultura recuperó 14 bienes arqueológicos de más de mil años de antigüedad

El Ministerio de Cultura informó que recuperó 14 bienes arqueológicos de más de mil años de antigüedad que se encontraban ubicados en un restaurante del anexo de Monte Grande, en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca (Lima).

Especialistas de la Dirección de Recuperaciones, unidad de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del MinCul, se apersonaron al mencionado lugar para que puedan recoger estos bienes que se encontraban en el interior de una vitrina, y en mal estado de conservación.

Según la cartera dirigida por la ministra Leslie Urteaga, las piezas de cerámica, madera y material orgánico (mate decorado) son de un presunto origen prehispánico, ya que corresponderían al estilo Pativilca, que se desarrolló durante el período Horizonte Medio (600 d. C. – 1000 d. C).

Por último, el Ministerio de Cultura invocó a la ciudadanía a colaborar activamente en la defensa y protección de nuestra preciada herencia, comunicando sobre cualquier hallazgo o atentado al patrimonio cultural mueble o inmueble, a los teléfonos (01) 321-5561 y 976066977, al WhatsApp 976066977.

Ministerio de Cultura recuperó 14 bienes arqueológicos.

VIDEO RECOMENDADO

10 julio 2024

Actualizado el : 10 julio 24 | 7:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000