La abogada María Del Socorro Abad fue retirada de sus funciones como fiscal de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte.
Tras la polémica liberación de dos delincuentes pertenecientes al grupo de Christopher Fuentes, alias ‘Maldito Cris’, el Ministerio Público anunció que la abogada María Del Socorro Abad, autoridad encargada del caso, fue separada de sus funciones.
A través de un decreto, dicha entidad del Estado peruano confirmó el cese de las actividades de Del Socorro como fiscal de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte. El documento fue firmado por la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas.
“Dan por concluido el nombramiento de Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte, y su designación en el Despacho de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte”, se detalla en el informe.
De acuerdo con el Ministerio Público, los cómplices del ‘Maldito Cris’ fueron puestos en libertad debido a que los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) tardaron en ponerlos a disposición.
Sin embargo, unos chats de WhatsApp detallaron que los miembros de la División de Homicidios trataron de comunicarse con la fiscal María del Socorro Abad un día después de la detención. Sin embargo, la abogada no brindaba respuesta alguna.
El caso está siendo investigado. Como se recuerda, la ahora exfiscal Del Socorro liberó a Alvin Daniel Vargas García (24) y Danny José Marcano Andrade (28), a pesar de haber acompañado al ‘Maldito Cris’ durante su intervención.
Varga había sido detenido por los miembros de la PNP hasta en cinco oportunidades. Por su parte, Marcano también pasó por lo mismo, pero en dos ocasiones. La muerte del ‘Maldito Cris’ dejó como resultado a cuatro agentes policiales heridos de gravedad.
Te puede interesar:
También te puede interesar