Tv en vivo

Motos retornarán a la Costa Verde, pero con restricciones: conócelas aquí

Medida forma parte de un plan piloto en el que se evaluará la conducta de los motociclistas.

Motos retornarán a la Costa Verde, pero con restricciones: conócelas aquí

Desde este lunes 8 de julio, las personas que se movilizan en motos podrán volver a desplazarse por el circuito de playas de la Costa Verde. Este como parte de un plan piloto en el que se evaluará la conducta de estos motociclistas.

El anuncio fue realizado por la gerenta de Movilidad Urbana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Elvira Moscoso. Ella presentó el plan piloto ante organizaciones de motociclistas que, durante meses, exigieron volver a circular por la mencionada vía rápida.

Las motocicletas estaban impedidas de ingresar a la Costa Verde después de que esta fuera categorizada como Vía Expresa. La ordenanza municipal emitida prohibía el paso de vehículos menores motorizados o no motorizados de dos o tres ruedas.

Según explicó Elvira Moscoso, esa norma sí permite la circulación de motos, pero solo por un carril diferenciado. Este carril será el derecho (en cada sentido), el cual contará con señalización horizontal de color azul, y que podrá ser compartido con los autos.

LAS RESTRICCIONES DE LOS MOTOCICLISTAS PARA TRANSITAR POR LA COSTA VERDE

Durante el desarrollo del plan piloto, los motociclistas tendrán que respetar la velocidad establecida y, durante el tiempo de evaluación, la Policía de Tránsito realizará operativos y se instalarán cámaras de fiscalización electrónica en puntos estratégicos del circuito de playas.

Durante esta etapa se evaluarán aspectos de infraestructura, transitabilidad y de comportamiento de las personas que conducen las motocicletas. Por ejemplo, se analizará si la velocidad establecida es la adecuada, y si todos los giros en U y todas las bajadas de acceso son necesarias.

Cabe apuntar que la representante de la la Municipalidad Metropolitana de Lima advirtió que, de no darse las condiciones adecuadas, se anulará el plan piloto y se continuará con la ordenanza vigente, es decir, las motos dejarían de pasar por la Costa Verde.

Se debe recordar que el circuito de playas de la Costa Verde tiene una extensión de 27 kilómetros y une el Callao (La Perla) con varios distritos de Lima: San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

VIDEO RECOMENDADO

4 julio 2024

Actualizado el : 4 julio 24 | 5:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000