Ella y otros tres sujetos eran el terror de pasajros y transeúntes que pasaban por el Puente del Ejército.
Una mujer embarazada y otras tres personas fueron capturadas por asaltar a transeúntes y pasajeros de transporte público en el Puente del Ejército, en el Cercado de Lima.
Estos rateros se dedicaban principalmente a arrebatar celulares. La mujer embarazada era la encargada de recibir los celulares robados para luego esconderlos y, de esa manera, despistar a los policías.
El gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, David Miranda, señaló que los intervenidos han aceptado su culpabilidad, al tiempo de haber indicado que delinquían porque necesitaban dinero.
En las imágenes de la Central de Videovigilancia de la Municipalidad de Lima se aprecia que otra de las mujeres tenía un bebé en brazos a la hora de participar en los asaltos. Las cámaras de seguridad registraron el robo a un joven que se resitió al hurto.
«Ellos se aprovechan de la oscuridad del Puente del Ejército y el congestionamiento de los vehículos. Una vez que roban celulares, buscan los mercados ilícitos para venderlos», aseveró el representante de la Municipalidad de Lima.
Los nombres de los sujetos capturados son Víctor Verástegui Valenzuela de 27 años, alias Fito, que purgó condena en el Penal de Lurigancho por robo agravado; Christian Espinoza Cahuana de 42 años, alias Pocho, que tiene antecedentes por hurto y robo; Carmen del Pilar Sánchez Fernández de 37 años, alias Vilma, y Marcela Durán Laura de 29 años, alias Peppa. Esta última está con cuatro meses de gestación.
Estas personas operaban en el Puente del Ejército, el Trébol de Caquetá y la primera cuadra de la Av. Alfonso Ugarte.
Finalmente, David Miranda hizo un pedido y lanzó una advertencia: «quiero pedirle a la población que no compren celulares robados, porque son teléfonos manchados con sangre. Muchas personas adquieren estos equipos y se convierten en parte de la cadena delictiva. Ellos cometen el delito de receptación y pueden ser denunciados«.
Te puede interesar:
También te puede interesar