Además, el infractor deberá abonar la suma de S/. 1000 por el concepto de reparación civil.
El Poder Judicial dictó 11 meses de prisión suspendida contra Lincols Peter Coa Díaz por golpear a su perro en la cabeza hasta causarle graves lesiones. Además, el infractor deberá abonar la suma de S/. 1000 por el concepto de reparación civil. Además, tendrá que cumplir reglas de conducta, el pago de 90 días de multa y no podrá volver a tener mascotas bajo su tutela.
El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mi Perú, del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, informó que estas medidas deberá cumplirlas bajo apercibimiento de ley. Asimismo, sostuvo que ante un incumplimiento de cualquiera de las reglas, será revertida la condena a prisión efectiva.
La Policía Nacional del Perú (PNP) recibió una denuncia, el pasado mes de abril. En ella se informaba que una persona desalmada había agredido a un perro hasta causarle graves lesiones.
Inmediatamente, los agentes ingresaron al domicilio ubicado en la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de Mi Perú, hallando al animal con signos de haber sido maltratado.
El fiscal adjunto provincial Jhossimar Roberth Rodríguez Mendoza indicó que el canino presentaba lesiones contusas en la cabeza y laceraciones en distintas partes del abdomen. Esta información fue respaldada por una veterinaria del sector.
Te puede interesar:
También te puede interesar