Con el respaldo del Ministerio Público y de la Policía, se clausuró el local de la financiera Lima Capital Group, en Miraflores.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ejecutó la clausura del local donde operaba la financiera Lima Capital Group S.A.C. debido a la captación ilegal de dinero del público sin autorización.
La medida se llevó a cabo con el respaldo del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú (PNP), en cumplimiento de su función de supervisión del sistema financiero y de protección del ahorro de los ciudadanos.
Los integrantes de esta financiera, considerada como estafadores por las autoridades, logró apoderarse de más de un millón de soles bajo la modalidad de la ‘inversión rentable’. La empresa Lima Capital Group, ubicada en Miraflores, captaba a sus víctimas a través de redes sociales.
Producto de la intervención se incautaron 125 contratos mutuos, con montos de inversión que oscilan entre los S/ 80 mil y S/ 100 mil, 16 teléfonos de alta gama, 5 laptops y 8 equipos de cómputo.
«Esta financiera fue advertida por la SBS para que cese su actividad comercial, incluso la SBS hizo un comunicado advirtiendo a la ciudadanía», remarcó el coronel Fredy Delgado de la Torre, jefe de División de Investigación de estafas y otras defraudaciones de la Dirincri.
Te puede interesar:
También te puede interesar