Cerca de las 5:00 a. m. de este domingo 23 de junio, personal del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a un local conocido como Perú Chela disco-bar, ubicado en la cuadra 2 del jirón Huiracocha, en Zárate, San Juan de Lurigancho, en el cual se capturaron a 183 personas, principalmente extranjeros, que estarían vinculados a actividades delictivas. Además, se hallaron armas de fuego, estupefacientes, entre otras.
Los efectivos de investigación criminal tenían información de que dos líderes vinculados al tren de Aragua asistirían a este local, fue así que decidieron actuar. «Grecco tuvo información de que personas al margen de la ley se iban a reunir en esta discoteca, personas que se dedican a la extorsión y robo agravado en esta zona. Producto de ello se han intervenido 183 personas, solo 4 son de nacionalidad peruana«, dijo el coronel Percy Pizarro.
Producto de la operación, se encontraron y decomisaron dos pistolas que se encontraban escondidas en los baños del local: una pietro beretta y una glock, en perfecto estado. Así como una cantidad importante de estupefacientes como cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y la tusi (cocaína rosa).
La Policía revisó todos los ambientes del establecimiento, a fin de dar con ‘los peces gordos’, pero estos habían abandonado el lugar minutos antes, alertados de la llegada policial. «Varios estaban en el búnker de Pachacamac«, precisó el coronel.
En total se intervino a 183 personas, 105 varones y 78 mujeres que fueron trasladados para lograr su identificación plena. Entre los retenidos, se encontraban 78 mujeres presuntamente víctimas de la trata de personas. Estas jóvenes, de entre los 18 y 25 años, serán derivadas a una unidad especializada para recibir las medidas de protección necesarias.
El jefe policial indicó que los detenidos estarían involucrados en los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas, robo agravado y extorsión. Este último sumado al cobro de cupos azota a muchos de los pequeños empresarios de este distrito.
Cabe recordar que en el 2019, el local fue clausurado por la Municipalidad de San juan de Lurigancho luego de un operativo policial para erradicar la prostitución clandestina. En aquel año, las autoridades encontraron a más 30 venezolanas que se dedicaban al meretricio y a la venta de drogas.
Por el momento, el local fue clausurado temporalmente por personal de fiscalización por funcionar fuera del horario permitido.
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…
Toda la previa del duelo entre Nice y RC Strasbourg. El partido se jugará en…
Todos los detalles de la previa del partido entre Auxerre y Angers, que se jugará…
Stade de Reims recibe en el estadio Auguste Delaune a Olympique Lyon mañana a las…