Un hombre que vestía uniforme de la Policía Nacional del Perú (PNP) asesinó a balazos a un reciclador en San Juan de Lurigancho. Las cámaras de seguridad mostraron cómo la víctima corría y caía al suelo luego de recibir el disparo. Los vecinos le increparon su crimen, pero el asesino aseguró que la víctima le había robado. Cuando le señalaron que tenía su celular con él, no supo qué más responder. La familia del joven reciclador asesinado pide justicia y denuncia irregularidades por parte de la PNP. El agente involucrado sigue detenido mientras duren las investigaciones.
Una bebé de 11 meses -según la policía- murió luego de un ataque de perro pitbull, pues cuando la menor dormía en su habitación, el perro - quien era mascota de uno de los tíos- ingresó, la mordió y dejó con graves lesiones en su cuerpo. Los padres trasladaron a la menor al hospital 10 de Canto Grande en San Juan de Lurigancho donde horas después se confirmó su fallecimiento. Algunos testigos de la zona afirman que el perro andaba encerrado porque constantemente mordía a las personas.
Una mujer embarazada fue detenida junto a su pareja tras ser acusada de extorsionar a comerciantes informales en Gamarra. La Policía los capturó en su casa en San Juan de Lurigancho, donde hallaron 18 mil soles en efectivo y varios chips de telefonía móvil. Los detenidos fueron identificados como Marielis Ariani Morillo y Francisco Javier Rosario.
La policía ya investiga la muerte de dos menores de edad tras un enfrentamiento entre barristas de Alianza Lima y Universitario en San Juan de Lurigancho, pues con piedras, palos, fuegos artificiales y hasta armas, los malos hinchas se enfrentaron causando destrozos en la zona. Hasta 18 casquillos de bala fueron encontrados por la policía. Según las investigaciones, un grupo que sería de Alianza Lima salió desde El Agustino hasta Zárate en busca de sus rivales de Universitario.
Dos menores de edad murieron luego de un violento enfrentamiento entre barristas de Universitario y Alianza Lima. El hecho se produjo en San Juan de Lurigancho y fue el hospital Bravo Chico que confirmó la mala noticia. La policía encontró hasta 18 casquillos de bala, asimismo, cámaras de seguridad han captado el momento del ataque donde otras personas también han resultado heridas.
En San Juan de Lurigancho, un delincuente fue detenido tras hacerse pasar por sereno para no levantar sospechas mientras cometía robos al paso. El sujeto, un extrabajador de la municipalidad, fue intervenido por agentes Terna, quienes le incautaron un arma de fuego y municiones.
Tres viviendas resultaron gravemente afectadas en San Juan de Lurigancho tras la detonación de un explosivo en la zona de Huáscar. Cámaras de seguridad registraron el momento de la explosión. Una de las casas sufrió los daños más severos, con ventanas rotas y puertas destruidas.
El portón del patio de maniobras de la empresa "El Rápido" fue atacado a balazos por sujetos en motocicleta, según testigos. La línea cubre la ruta entre San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, en Huachipa. La Policía investiga qué banda criminal estaría detrás del atentado.