#QuitémonosLaVenda es el nombre de la campaña con la que por segundo año consecutivo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, en alianza con Latina, hace un llamado al país, para tomar acción frente a la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes y conmemora el Día Mundial de la Infancia (20 de noviembre).
“Cada día del año 2022 se reportaron en promedio 22 violaciones sexuales a niñas, niños y adolescentes, según datos del Centro de Emergencia Mujer del MIMP. Tan terrible como esa realidad es que en el 74% de los casos de violencia sexual contra menores de 18 años, el perpetrador es un familiar o alguien muy conocido y cercano de su entorno social o escolar. Es hora de quitarnos la venda y reconocer que la familia, la escuela, la comunidad no están cumpliendo cabalmente su rol de proteger a la niñez y adolescencia”, comentó Javier Álvarez, representante de UNICEF en Perú, durante el lanzamiento de la campaña.
“Desde LATINA, reafirmamos nuestro compromiso con la niñez junto a Unicef en esta importante alianza de impacto social, para alertar a los padres, madres, autoridades y a la sociedad en su conjunto para que estén atentos ante las señales de violencia que los niños, niñas y adolescentes pueden enfrentar en su entorno más cercano; la prevención es fundamental y por ello los invitamos a difundir el mensaje como lo haremos nosotros a través de nuestras pantallas de TV Abierta y plataformas Digitales, llegando a todo el país” afirmó Max Iglesias, representante de LATINA.
El evento se inició con un performance de un monólogo que retrata el testimonio de una víctima de violencia sexual. La interpretación estuvo a cargo de la actriz Nea Ampuero, quien fue acompañada por el marco musical de la artista Ailis Blue. Luego de ello, se hizo un minuto de silencio por las niñas, niños víctimas de violencia sexual y por las niñas, niños y adolescentes que están padeciendo la crudeza de los distintos conflictos en todo el mundo.
El lanzamiento contó con la presencia de los ministros de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, y de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, quienes expresaron su respaldo a la campaña y destacaron el apoyo de UNICEF al Estado peruano en su lucha contra la violencia hacia la niñez y la mujer.
Durante el lanzamiento de #QuitémonosLaVenda se hicieron presentes representantes de las Municipalidades de Jesús María y Miraflores, de empresas como BBVA, Diners Club, instituciones como Sinfonía por el Perú, Cáritas, entre otras, que se vienen sumando a la campaña.
La conducción del lanzamiento estuvo a cargo de Alicia Retto, periodista de Latina, y de Marco Zunino, Embajador Nacional de UNICEF. También, contó con la presencia de los periodistas de Latina, Maria Teresa Braschi, Coki Gonzales, de la embajadora nacional de UNICEF, Francisca Aronsson, y los amigos de Unicef Lenin, creador del Q’Pop (pop en quechua), Yuliana Bolívar, judoca venezolana que representó a Perú en los juegos Panamericanos, Vania Masías, reconocida artista de danza contemporánea.
Como parte de las acciones de #QuitémonosLaVenda, los embajadores de UNICEF, Dina Páucar, Gianmarco, Marco Zunino y Júnior Béjar Roca, así como otros destacados artistas y deportistas, amigos de UNICEF, y los talentos de Latina se convertirán por tres semanas en Héroes Digitales y cumplirán con la importante misión de difundir los contenidos y mensajes de la campaña desde sus plataformas virtuales.
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…