La manifestación de los agricultores comienza este jueves, a primera hora de la tarde, en Draguignan.
La Confederación Campesina, que lucha por un ingreso decente para los agricultores, decidió no unirse a la FNSEA, el sindicato mayoritario, al que acusa de ser «cómplice del gobierno». En respuesta al llamado del sindicato “La Confederación Campesina”, los agricultores iniciaron una manifestación en la ciudad de Draguignan, en Francia.
Esta protesta se distingue por la presencia de un rebaño de mil ovejas que se dirige hacia el centro de la ciudad. Después de Toulon, donde más de 200 agricultores se reunieron en la prefectura de Var, es el turno de Draguignan para movilizarse.
El desfile de agricultores fue seguido por una decena de tractores, mientras el rebaño se dirigía a la subprefectura de Dracénoise. Entre los lemas que mostraban sus demandas se encontraba: «Instalar en lugar de expandir».
Como anunció la Confederación Campesina de Var, el rebaño y los agricultores se instalaron en la rotonda de la subprefectura. Esta manifestación es un grito de protesta contra las políticas agrícolas actuales y una llamada a la acción para garantizar un futuro sostenible para los agricultores.
Te puede interesar:
También te puede interesar