Gustavo Petro señaló que la detención de Jeison Comino refleja el compromiso del gobierno colombiano en la lucha contra las bandas criminales que operan en la frontera.
El presidente Gustavo Petro informó este sábado sobre un significativo avance en la lucha contra el crimen organizado en Colombia. En su cuenta de X (anteriormente Twitter), anunció la captura de Jeison Alexander Lorca Salazar, conocido como alias Jeison Comino, quien se desempeñaba como uno de los jefes de la banda criminal transnacional venezolana, Tren de Aragua.
La captura tuvo lugar el pasado viernes, 15 de noviembre, en el municipio de Los Santos, ubicado en el departamento de Santander, en Colombia.
Este operativo es considerado un importante éxito en el marco de la ‘Operación Frontera’, que ha sido impulsada por la Policía Nacional de Colombia, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela.
Cae el segundo cabecilla más importante del tren de Aragua en territorio colombiano y con el trabajo de la policía colombiana apoyada por la venezolana.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 16, 2024
*INFORME DE RESULTADO OPERACIÓN FRONTERA CONTRA ALIAS “JEISON COMINO” SEGUNDO CABECILLA DEL TREN DE ARAGUA Y SEGUNDO MÁS… pic.twitter.com/loIP7XFqae
Gustavo Petro señaló que la detención de Jeison Comino refleja el compromiso del gobierno colombiano en la lucha contra las bandas criminales que operan en la frontera. Además, destacó que este individuo era requerido por las autoridades venezolanas mediante una notificación roja de Interpol, con cargos que incluyen terrorismo, tráfico de armas, municiones y extorsión.
Te puede interesar:
También te puede interesar