Según los reportes, hasta cinco hombres armados abrieron fuego contra los asistentes a un concierto. Ellos luego habrían prendido fuego a la sala.
Entre dos y cinco hombres armados vestidos de camiflaje abrieron fuego contra los asistentes a un concierto en una sala en Krasnogorsk, cerca a Moscú. Tras el ataque, ellos iniciaron un incendio en el interior del edificio, en el que también habían hoteles y restaurantes.
De acuerdo a medios rusos, decenas de personas habrían fallecido en el atentado. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zakharova pidió a la comunidad internacional condene el ataque, «un crimen monstruoso».
En redes sociales, los asistentes al concierto compartieron clips en el que se les ve tratando de huir del lugar. Otros videos, con imágenes explícitas, muestran los cuerpos de las personas que fallecieron en el ataque.
El tiroteo habría comenzado en simultáneo en dos zonas de la sala de concierto: el auditorio y el hall de espera. El incendio que se propagó por el edificio habría comenzado cuando los sujetos prendieron fuego a las sillas de la recepción.
La información más reciente menciona que popdría haber grupos de personas atrapadas en el eficio en llamas, llegando hasta 200 personas. Ya se han desplegado unidades especiales de Policía y ambulancias para dar soporte a las víctimas.La seguridad también se ha reforzado en aeropuertos y estaciones de tren.
Te puede interesar:
También te puede interesar