Las autoridades y medios internacionales, como CNN, confirmaron que no hubo sobrevivientes entre los ocupantes.
Una tragedia ha sacudido a Brasil este viernes 9 de agosto de 2024. Un avión con 62 personas a bordo se estrelló en la ciudad de Vinhedo, en el estado de Sao Paulo, dejando al país en luto.
La aeronave, operada por la aerolínea Voepass y con cuatro tripulantes y 58 pasajeros, había despegado de Cascavel con destino a Sao Paulo, cuando a la 1:30 p.m. perdió contacto y se precipitó sobre una zona residencial.
Las autoridades y medios internacionales, como CNN, confirmaron que no hubo sobrevivientes entre los ocupantes. Además, se indicó que siete equipos del cuerpo de bomberos fueron movilizados para atender el accidente.
Según fuentes del aeropuerto de São Paulo y de la aerolínea explicaron a la agencia France24 que se trata de un avión bimotor de modelo ATR-72-500.
BREAKING: Media reports that a Voepass ATR-72 has crashed in Sao Paulo, Brazil. Unverified video shows the aircraft spinning out of control while enroute to Guarulhos, Brazil. More details to follow. pic.twitter.com/1X0QVdGZ0Q
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) August 9, 2024
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue uno de los primeros en confirmar la devastadora noticia a través de su cuenta en X (antes Twitter). Durante un evento oficial, Lula expresó su dolor y pidió un minuto de silencio en honor a las víctimas.
«Primero tengo que traer una muy mala noticia y me gustaría que todos se pusieran de pie para que podamos guardar un minuto de silencio porque un avión acaba de estrellarse en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo», dijo.
Uma notícia muito triste. Toda minha solidariedade aos familiares e amigos das vítimas. pic.twitter.com/eb47itDbe8
— Lula (@LulaOficial) August 9, 2024
Te puede interesar:
También te puede interesar