En Chile, los ciudadanos extranjeros que no cuentan con los documentos en regla serán expulsados del país, así lo anunció el presidente izquierdista, Gabriel Boric, en la presentación del Plan de Fortalecimiento de las Tareas de Control Territorial, que será efectuado por la Policía local. Este proyecto difundido a la población busca frenar los actos delincuenciales que afecta a la población sureña.
Por lo que el mandatario izquierdista ordenó a las autoridades policiales que se intervenga y expulse dentro de un período de cinco días a aquellos inmigrantes irregulares que tengan orden de detención pendiente. «Respecto a los extranjeros que estén en situación irregular y no hayan cumplido el empadronamiento voluntario, aunque no estén con una orden de detención en su contra, se les dictará el decreto de expulsión», precisó.
El gobierno promovió este año un plan de empadronamiento biométrico para extranjeros irregulares. El proceso, que ya culminó, logró almacenar los datos de 127 000 personas. Con ello permitió subsanar el déficit de información respecto a la identidad de ciudadanos extranjeros que ingresaron a Chile de manera irregular en los últimos cinco años. La mayoría proviene de Venezuela.
Estas medidas propuestas por el gobierno se aplicaron por el incremento de actos delincuenciales que han tenido como protagonistas a ciudadanos extranjeros. Uno de ellos fue el ataque contra un efectivo policial utilizando una granada, el pasado 9 de noviembre.
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…