La llegada inminente del tifón Khanun ha desencadenado la evacuación de miles de scouts que asistieron al Jamboree Mundial de Scouts, en Corea del Sur. Más de mil vehículos están en movimiento para trasladar a aproximadamente 37 mil scouts hacia zonas interiores, alejándolos de la trayectoria prevista de la tormenta tropical.
La mayoría de los scouts serán alojados en Seúl y el área metropolitana de la capital, donde las autoridades han asegurado dormitorios universitarios, centros de formación gubernamentales y corporativos, así como hoteles.
La delegación peruana de scouts se pronunció e informó a través de un comunicado sobre la situación del contingente de nuestro país en Corea. Destacaron que gracias a la respuesta rápida del Gobierno Coreano han organizando la evacuación de todos los jóvenes, con traslado a Seúl, donde serán alojados en colegios, universidades, templos y hoteles, y se les proporcionará alimentación y visitas a puntos de interés mientras esperan la fecha de su vuelo de retorno.
Por otro lado, aseguraron que el contingente peruano se encuentra bien y en buenas condiciones, y destacaron la comunicación continua con el embajador y el cónsul de Perú en Corea.
En el extenso campamento, decenas de scouts desmontaron sus tiendas y pertenencias, haciendo fila para subir a los autobuses que los llevarían a alojamientos alternativos en Seúl y áreas circundantes. Reporteros del lugar señalaron que miembros de las Fuerzas Especiales de Corea ayudaron con la evacuación.
La agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur publicó fotos de autobuses rojos transportando a los scouts a lugares seguros antes de lo que describieron como la llegada de «un poderoso tifón».
Recordemos que el tifón es un fenómeno meteorológico caracterizado por fuertes vientos y lluvias intensas que se forma en el océano Pacífico occidental. Los tifones son equivalentes a los huracanes en el Atlántico y al ciclón en el océano Índico.
Además, las altas temperaturas ya habían obligado a miles de scouts del Reino Unido y Estados Unidos a abandonar el lugar. Los scouts del Reino Unido, alrededor de 4.500, fueron trasladados a hoteles en Seúl, mientras que los scouts de Estados Unidos, alrededor de 1.000, fueron llevados a Camp Humphreys, una importante base militar de Estados Unidos a 70 km al sur de Seúl.
El movimiento scout es una organización juvenil mundial que enfatiza actividades prácticas al aire libre como el camping y el senderismo. Mientras que el evento del Jamboree es el encuentro más grande de los scouts. En su mayoría lo integran adolescentes y voluntarios adultos.
El Jamboree comenzó la semana pasada en el campamento, ubicado en una tierra recuperada del mar, y cientos de participantes ya habían recibido tratamiento por problemas relacionados con el calor debido a uno de los veranos más calurosos de Corea del Sur en años.
El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el…
Mónaco lleva la delantera frente a Stade Brestois en los segundos 45 minutos.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…