El equipo alemán se enfrenta este domingo al Colonia, penúltimo clasificado, en un partido que podría definir su futuro en la primera división del fútbol alemán.
Un insólito hallazgo ha conmocionado al Mainz 05 y a la ciudad alemana de Maguncia: una bomba sin detonar de la Segunda Guerra Mundial, de 500 kilogramos de peso, fue descubierta este miércoles durante las obras de ampliación de la universidad cercana al MEWA Arena, el estadio del club.
El artefacto explosivo, de origen estadounidense, fue localizado durante las excavaciones para la construcción de un nuevo edificio universitario. Su presencia obligó a la inmediata movilización de las autoridades y a la activación de un protocolo de seguridad para proceder a su desactivación y posterior detonación controlada.
Para garantizar la seguridad de la población, se ha ordenado la evacuación temporal de alrededor de 4.600 residentes que viven en las inmediaciones del estadio. Se estima que la operación de desactivación y detonación de la bomba tomará varias horas, por lo que las personas evacuadas deberán permanecer fuera de sus hogares hasta que se confirme que la zona es segura.
El descubrimiento de la bomba ha generado gran expectación, coincidiendo con un momento crucial para el Mainz 05 en su lucha por la permanencia en la Bundesliga. El equipo se enfrenta este domingo al Colonia, penúltimo clasificado, en un partido que podría definir su futuro en la primera división del fútbol alemán.
A pesar de la situación, las autoridades confían en que el partido contra el Colonia se pueda disputar con normalidad. El Mainz 05 entrena habitualmente en Bruchweg, a unos 3 kilómetros del estadio, por lo que las instalaciones deportivas no se verán afectadas por la operación de desactivación de la bomba.
Cabe destacar que este no es el primer hallazgo explosivo en las obras de la universidad. El pasado 15 de abril, se encontró una pequeña bomba incendiaria que fue eliminada sin peligro para la población mediante una detonación controlada.
Te puede interesar:
También te puede interesar