Inicialmente, Glen Alejandro Reyes no se atrevió a denunciar por miedo, pero una semana después decidió acudir a las autoridades.
En España, un joven peruano estuvo a punto de perder un ojo tras ser víctima de una violenta agresión racista en el Metro de Madrid. El hecho se dio cuando Glen Alejandro Reyes Claudio se dirigía a su trabajo el 9 de marzo.
Según se pudo conocer, tres personas comenzaron a insultar al joven de 28 años, llamándolo «Panchito» —un término peyorativo usado en España para referirse a los latinoamericanos— mientras cruzaba los tornos de salida en la estación de Cercanías de Nuevos Ministerios.
Tras varios comentarios xenofóbicos contra Glen, los individuos lo atacaron brutalmente. De esta manera, la víctima sufrió lesiones graves en el rostro, especialmente en su ojo izquierdo, que le impidieron ser operado de inmediato.
Aunque fue operado días más tarde, tres semanas después aún no tiene la certeza de recuperar por completo la vista. En declaraciones a medios locales, Glen señaló que la posibilidad de perder su trabajo debido a las secuelas de la agresión lo tiene angustiado.
Inicialmente, Glen no se atrevió a denunciar por miedo, pero una semana después decidió acudir a las autoridades. Sin embargo, decidió hacer pública su historia para visibilizar la violencia racista y concienciar a la sociedad sobre la urgencia de combatir la xenofobia.
Te puede interesar:
También te puede interesar