El último domingo 15 de septiembre, el expresidente Donald Trump sufrió un aparente intento de asesinato. Mientras se encontraba en su campo de golf en West Palm Beach en Florida, se escuchó una serie de disparos. El Servicio Secreto estadounidense logró detener al sospechoso, quien fue divisado con un rifle entre los arbustos del lugar.
Este presunto intento de asesinato se suma a lo sucedido hace aproximadamente dos meses en Pensilvania, cuando se encontraba dando un mitin. En aquella ocasión, las fuerzas del orden abatieron a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, quien disparó a Trump desde el tejado de una edificación cercana al acto del expresidente.
En esta ocasión, los agentes del Servicio Secreto divisaron a un hombre con un rifle, al detectarlo el sujeto salió corriendo dejando el arma en el lugar, así como una mochila y una gopro, objetos que ya está nen manos de las autoridades. El sospechoso huyó en un auto, pero fue finalmente detenido con la colaboración de un testigo cercano que envió una fotografía del vehículo a las autoridades.
De esta manera detuvieron a Ryan Wesley Routh, de 58 años. Ese es el nombre que se ha difundido desde altos funcionarios de las fuerzas del orden, ya que en conferencia de prensa no se brindó mayor información sobre la identidad del sujeto.
El principal sospechoso cuenta con antecedentes penales y civiles. Incluso tiene una condena por posesión de una ametralladora en 2022. Se conoce que Routh tenía la intención de ayudar a Ucrania y que estaría reclutando gente para el esfuerzo bélico. Sin embargo, aún no se confirma si se trata de la misma persona.
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos ya se encuentra a salvo tras lo que sería el segundo intento de asesinato. Ryan Wesley Routh, principal sospechoso ya se encuentra en manos de la autoridades.
Hace aproximadamente, cuando Trump se dirigía a sus seguidores en un mitin en Pensilvania, recibió un disparo, cuya bala pasó muy cerca de su oreja. El expresidente fue evacuado del lugar y las autoridades en aquella ocasión, dieron con quien sería el autor del disparo. Thomas Matthew Crooks de 20 años.
Crooks disparó usando un fusil desde lo alto de un edificio ubicado a unos 200 metros aproximadamente. Las fuerzas de seguridad lo abatieron y aún se investiga cuál fue la motivación del atacante.
Emocionante victoria de las Águilas sobre los Xolos en tanda de penales les asegura el…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
Temblor | HOY, 22 de noviembre en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada Cinturón…
Cada 25 de noviembre, el mundo se une para conmemorar el Día Internacional de la…
El periodista Jorge Dett, junto al equipo de Latina Noticias, fueron reconocidos con el Premio…
Una de las situaciones recurrentes que deben enfrentar los pacientes con cáncer al hacer el…