El evento astronómico se extendió mucho más allá de México y Texas, alcanzando otros 14 estados de Estados Unidos. La nasa también transmitió en vivo.
Este lunes 8 de abril, los cielos de México y Estados Unidos fueron testigos de un fenómeno astronómico extraordinario: un eclipse solar total. Desde Mazatlán, Sinaloa, hasta Eagle Pass, Texas, entusiastas de la astronomía y curiosos por igual se congregaron para presenciar este impresionante evento cósmico.
La ciudad costera de Mazatlán se vio sumió en la oscuridad temporal mientras la luna se alineaba perfectamente con el sol. A lo largo de la costa, multitudes de lugareños y turistas se reunieron para admirar el espectáculo celestial.
En la ciudad de Torreón, Coahuila, el eclipse solar también atrajo la atención de los residentes locales y visitantes. A medida que la luna oscurecía momentáneamente al sol, los observadores admiraban maravillados la vista única que se desplegaba sobre ellos.
En Eagle Pass, Texas, el eclipse solar fue un evento igualmente memorable. Por primera vez desde 1878, la ciudad fue testigo de este fenómeno astronómico, cautivando a los espectadores con su belleza y rareza.
El evento astronómico se extendió mucho más allá de México y Texas, alcanzando otros 14 estados de Estados Unidos, así como Quebec y otras cuatro provincias canadienses.
Desde niños hasta adultos, el eclipse solar capturó la imaginación de personas de todas las edades y procedencias. Con telescopios, lentes de protección y cámaras en mano, los observadores se reunieron en parques, plazas y observatorios para presenciar este espectáculo astronómico único.
Para aquellos que no pudieron presenciar el eclipse en persona, NASA transmitió en vivo para millones de personas en todo el mundo pudieron disfrutar del eclipse desde la comodidad de sus hogares.
Aquí te dejamos algunas de las espectaculares fotos que nos dejó el eclipse solar.
Te puede interesar:
También te puede interesar