Temu toma fuerte decisión por aranceles de Donald Trump
La popular plataforma de comercio electrónico Temu anunció que aumentará los precios de sus productos en Estados Unidos a partir del 25 de abril, como consecuencia de los aranceles impuestos por Donald Trump a los productos procedentes de China.
Esta postura también la tomó Shein, conocida tienda online china de moda rápida que vende accesorios, calzado y otros productos a precios accesibles. Aunque no especificaron cuánto subirán los costos, se prevé que causará gran impacto en los consumidores estadounidenses.
El cambio se produce tras la imposición de un arancel del 145 % a la mayoría de productos fabricados en China, así como la eliminación de la “disposición de minimis”, que hasta ahora permitía la importación libre de impuestos de mercancías por debajo de los 800 dólares.
Esta exención ha sido ampliamente utilizada por empresas como Shein y Temu para mantener sus bajos precios. La orden ejecutiva firmada por Trump entrará en vigor el 2 de mayo y afectará a millones de paquetes diarios provenientes de China.
Estas medidas buscan cerrar lo que políticos y empresarios estadounidenses consideran una “laguna comercial”, que no solo favorecía a productos chinos baratos, sino que también era señalada como vía para la entrada de drogas y productos falsificados.