El presidente Guillermo Lasso está retornando a Ecuador para atender la emergencia ocurrida en su país.
Este viernes 6 de octubre en Ecuador, seis presos han asesinados luego de que ocurriera un nuevo hecho violento en una cárcel de Guayaquil en circunstancias que hasta el momento no han sido aclarados por la autoridad penitenciaria. Cabe mencionar que este centro penitenciario es el más grande y peligroso del país, además, no es primera vez que ocurren este tipo de problemas.
El Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) confirmó a través de un comunicado que las muertes de los reos se produjo al interior del centro penitenciario de Guayaquil, por lo que finalmente dejó un saldo de seis personas fallecidas.
Según medios ecuatorianos, tanquetas militares y demás autoridades de seguridad, han llegado al lugar para brindar toda la seguridad posible desde dicha cárcel. Además, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, se encuentra fuera del país pero aún así se pronunció al respecto a través de Twitter.
“Ni complicidad ni encubrimiento, aquí se conocerá la verdad”, señaló en redes sociales. Además, tras conocer de los seis crímenes de los presos, Lasso señaló que está retornando a su país para atender la emergencia y dispuso sesionar al gabinete de seguridad.
Te puede interesar:
También te puede interesar