Una jornada que debería haber sido de diversión y deporte se tornó en tragedia en la popular estación de esquí Palisades Tahoe, ubicada en California, cuando una avalancha sorprendió a los visitantes, dejando un saldo de un fallecido y una persona herida, según confirmaron las autoridades estadounidenses.
El incidente ocurrió el miércoles alrededor de las 9:30 a.m. (hora local) en el lado Palisades de la estación de Lake Tahoe. La avalancha, que tuvo dimensiones considerables con casi 46 metros de ancho, más de 137 metros de largo y aproximadamente 3 metros de profundidad, obligó al cierre inmediato de la pista de esquí apenas minutos después de su apertura.
At approximately 9:30am today at Palisades Tahoe, an avalanche occurred on the Palisades side, specifically above the GS gully area of KT-22. Our Patrol and mountain operations teams are performing a search at this time. Both sides of our mountain will be closed for the day. pic.twitter.com/SpvwoUAsn9
— Palisades Tahoe (@palisadestahoe) January 10, 2024
La Oficina del Alguacil del condado de Placer informó la trágica noticia poco menos de cinco horas después del suceso, indicando que se encontró a una persona fallecida y otra herida. Afortunadamente, no se reportaron desaparecidos.
Testigos presenciales, según informó la cadena de pronósticos meteorológicos The Weather Channel, describieron cómo varias personas quedaron sepultadas en el deslizamiento, generando una respuesta inmediata por parte de los equipos de rescate.
Palisades Tahoe, ubicada en el Valle Olímpico y sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960, suspendió todas sus operaciones de remontes ese día, sumándose a las medidas de seguridad.
La tragedia en Palisades Tahoe se enmarca en un contexto de mal tiempo en Estados Unidos, con fuertes tormentas invernales que han dejado al menos cuatro personas fallecidas y miles en alerta.
Se espera que dos sistemas climáticos afecten el norte y centro de California en los próximos días, según el Servicio Meteorológico Nacional, que emitió una advertencia de tormenta invernal para la Sierra Norte y Central, incluyendo el área alrededor del Lago Tahoe.
Te puede interesar:
También te puede interesar