En los últimos días, una ola de calor está azotando varias ciudades de España. Por ejemplo, en su capital Madrid las temperaturas están alcanzando los 40 grados centígrados. Es decir, sus residentes están sufriendo las condiciones extremas de este comienzo del verano, el cual promete ser uno de los más calurosos en la historia de la nación europea.
Pero no solo la capital está siendo afectada por una ola de calor. En varias provincias del centro y sur de España, los termómetros han llegado a marcar, inclusive, 44 grados centígrados en los días recientes. Y las consecuencias ya se están dejando ver, pues este calor abrasador ha provocado una caída dramática en los niveles de agua de los embalses y ha empeorado la sequía del país.
«Es muy intenso el calor. Sí la estamos pasando mal», dice Cristina, una residente de Madrid. «Yo vivo, por ejemplo, en un quinto piso y no corre nada de aire. Y estás sin poder dormir hasta las 4 de la mañana», agrega, por su parte, María, otra vecina de la capital.
Lo peor es que este verano europeo ya ha causado muertes en España. Y es que, en los últimos días, dos agricultores han perdido la vida a causa de las altas temperaturas.
El Ministerio de Sanidad les ha recordado a los residentes que eviten las estancias prolongadas al aire libre, sobre todo en horas centrales del día. Además, les aconsejó a los grupos vulnerables, como ancianos y niños, que tomen las precauciones necesarias para evitar los golpes de calor.
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…
Toda la previa del duelo entre Nice y RC Strasbourg. El partido se jugará en…
Todos los detalles de la previa del partido entre Auxerre y Angers, que se jugará…
Stade de Reims recibe en el estadio Auguste Delaune a Olympique Lyon mañana a las…